El conflicto legal entre Pumas y Dani Alves finalmente se terminó. Y es que luego del que el Club Universidad interpusiera una demanda contra el brasileño por incumplimiento de contrato y este buscara contrademandar, el caso llegó hasta el TAS, el cual emitió un fallo que fue compartido por los del Pedregal.

“El Club Universidad Nacional, A.C., informa que el pasado 1° de septiembre de 2025, fue notificado el laudo arbitral emitido por el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), en el marco de la disputa contractual entre el Club y el jugador Daniel Alves Da Silva”, compartió Pumas en un boletín.

El TAS fallo a favor de Pumas contra Dani Alves

Este miércoles 17 de septiembre, Pumas dio a conocer que la rescisión de contrato aplicada a Dani Alves es válida, por lo que ahora, el brasileño deberá pagarle al club una suma mayor a la que en su momento FIFA había establecido por concepto de daños y perjuicios.

“El TAS resolvió a favor del Club, revocando la decisión del 15 de mayo de 2024 emitida por la Cámara de Resolución de Disputas de la FIFA y dictando una nueva decisión en la que, aparte de confirmar la validez de la rescisión contractual con justa causa ejercida por el Club, condenó al Sr. Alves al pago de una suma mayor a la establecida por la FIFA, por concepto de indemnización por los daños y perjuicios ocasionados a esta institución”, informó Pumas sobre el fallo contra Dani Alves.

El recuento del conflicto entre Pumas y Dani Alves

Es importante recordar que, en su momento, Pumas rescindió el contrato de Dani Alves porque había solicitado permiso de ir a España por el fallecimiento de su suegra, pero en realidad atendió el conflicto legal que lo hizo pasar unos meses en la cárcel.

Pumas demandó al jugador, quien después buscó la contrademanda al salir de prisión. Después de eso, el TAS intervino hasta llegar a la resolución en contra del propio Dani Alves y en favor del Club Universidad.