Uno de los grandes problemas que dejó el partido entre Cruz Azul y Tigres fue la fuerte lesión de Chiquete Orozco, por lo que su participación en el Mundial 2026 peligra de cara al próximo torneo.

Chiquete Orozco realizó una entrada para evitar el remate de Ángel Correa en el partido entre Cruz Azul y Tigres, provocando que se le doblara el tobillo de una manera muy abrupta, por lo que de inmediato entraron las asistencias médicas para atender al jugador y sacarlo del campo.

La temporada del futbolista de Cruz Azul fue muy irregular con Nicolás Larcamón, sin embargo, venía siendo una alternativa muy buena para ganarle el lugar a Gonzalo Piovi que vino a la baja, pero ahora que se lesionó, se desconoce si volverá a su gran nivel.

Chiquete Orozco no tendría fractura en tobillo pero sí en ligamento; el Mundial 2026 peligra

Mientras los compañeros de Chiquete Orozco viajaron a Qatar para enfrentar la Copa Intercontinental, el defensa mexicano se quedó para ser evaluado y pese a que no tendría una fractura en el tobillo, se habla de que existe una lesión en el ligamento.

A falta de confirmación oficial, el periodista Adrián Esparza Oteo reportó el tiempo que estará fuera Chiquete Orozco de las canchas y que incluso se perdería el Mundial 2026.

“Sufrió una luxación de tobillo, pero hay posibilidad de que también exista una ruptura de ligamento. En el mejor de los casos serían entre tres o cuatro meses. Si hay afectación de tendones podrían ser hasta seis”, escribió el periodista en sus redes sociales.

Chiquete Orozco quedaría fuera de la lista final de Javier Aguirre

Teniendo en cuenta lo anterior, el jugador mexicano podría quedarse fuera de la lista final de Javier Aguirre para el Mundial 2026, pues a pesar de que Johan Vásquez y César Montes son los titulares en la zaga central, harían falta alternativas en ese sector, aunque Chiquete Orozco seguramente se perderá esa oportunidad.