Alan Pulido pide “jugadores diferentes” para Chivas

por Orlando
Action photo during the match Seattle Sounders FC (USA) vs Guadalajara (MEX), corresponding to the first leg of Quarter finals of Scotiabank CONCACAF Champions League 2018 at CenturyLink Field Stadium. 

Foto de accion durante el partido Seattle Sounders FC (USA) vs Guadalajara (MEX), correspondiente al encuentro de ida de los Cuartos de final de La Liga de Campeones de la CONCACAF Scotiabank 2018 en el Estadio CenturyLink Field, en la Foto:Alan Pulido

07/03/18/MEXSPORT/Cristian de Marchena.
Foto: MEXSPORT

Después de que las Chivas de Guadalajara cayeran en su visita a Seattle en el duelo de ida de los cuartos de final de la Concacaf Liga de Campeones, Alan Pulido fue uno de los futbolistas que habló sobre el momento que pasa el equipo tapatío. 

El delantero mexicano aseguró que la Concachampions es un torneo muy importante, por lo que le hubiera gustado que Chivas fichara a “jugadores diferentes” que aportaran experiencia y jerarquía al conjunto. 

“Realmente sí, este era un torneo importante, yo hubiera querido que llegaran jugadores diferentes, con otro peso, con otro tipo de jerarquía, experiencia, no digo que los que llegaron son malos, pero son jóvenes y a lo que nos estamos jugando, te enfrentas con rivales de buenos jugadores”, dijo ante varios medios de comunicación. 

El delantero tamaulipeco aceptó que al equipo no le está alcanzando con su dinámica y que otro torneo así de malo podría comenzar a mermar en las carreras de los futbolistas. 

“No nos está alcanzando con la dinámica que tenemos, faltan jugadores de más peso, ya van dos torneos malos aquí y eso la gente lo ve y a uno le afecta en su carrera, porque de obtener un título a dos torneos malos, no es bueno”, agregó. 

Pulido siguió siendo muy crítico con el equipo al no señalar que no hay jugadores de calidad que puedan hacer la diferencia en el equipo. Aseguró que no se trata de hacer menos a los dos jóvenes que llegaron para este torneo, Ronaldo Cisneros y Gael Sandoval, pero que los jóvenes todavía no tienen esa calidad para ser diferentes dentro del cuadro. 

“No tenemos jugadores que entren de cambio y sepas que te pueden marcar uno o dos goles, hacer diferencia, no tenemos un plantel tan amplio y si se lesiona un jugador titular se complica, te desequilibra el once ideal, es complicado, pero a final de cuentas es lo que hay, hay que tratar de ser ser responsables y pelear esta copa, que aún queda.”, agregó. 

A pesar de perder en la ida por la mínima, la eliminatoria ante el equipo de la MLS aún no está definida, pues tendrán el partido de vuelta en casa para intentar darle la vuelta. 

Con información de Mediotiempo.