Liga MX sanciona a reportero de ESPN por “violar normas” en la Vuelta de la Final Regia

por Orlando
Foto:

La Liga MX y el Ascenso MX dieron a conocer las sanciones que impondrán a diferentes reporteros, camarógrafos y fotógrafos, quienes violaron las normas y reglamentos durante el partido de vuelta entre Rayados de Monterrey y los Tigres de la UANL en el Estadio BBVA Bancomer. 

Así lo anunció la liga a través de un comunicado oficial publicado únicamente en su página oficial, donde detalla las diferentes sanciones, incluyendo a Iván del Ángel, reportero de ESPN, quien habría permitido el acceso a un aficionado que entró a la cancha a incitar la violencia. 

“Por facilitar el acceso a la cancha un aficionado, mismo que incitó a la violencia: Iván del Ángel, reportero, y Ramón Arévalo, camarógrafo de ESPN, quedan suspendidos por un año. 

Por tomar fotografías a un aficionado en la cancha incitando la violencia: José Juan Martínez Támez, fotógrafo de Straffon Images, y José Macías, fotógrafo de Imago 7, quedan suspendidos por un año”, se lee en el comunicado. 

El incidente se dio al finalizar el partido entre Rayados y Tigres, cuando un aficionado del equipo universitario se coló, con ayuda de algunos de los medios, al terreno de juego con una camiseta con la leyenda: “Campeón en tu puta casa”, un hecho que no pasó desapercibido por la directiva de Rayados. 

Además de los ya mencionados, José Lugo, camarógrafo de Televisa Monterrey, también fue suspendido por un año; mientras que Roberto Hernández, reportero de RG 690, Jair Ramos y Andrea Treviño, fotógrafos del Club Tigres, fueron suspendidos por seis meses.