“En México se falta mucho al respeto, pero yo no me he callado”: Jémez sobre la prensa mexicana

por Orlando
Action photo during the match America vs Cruz Azul, corresponding to the knockout stages of the Crown MX Apertura 2017 Cup at Estadio Azteca.


Foto de accion durante el partido America vs Cruz Azul, Correspondiente a los Octavos de Final de la Copa Corona MX del Torneo Apertura 2017, en el Estadio Azteca, en la foto: Francisco Paco Jemez


24/10/2017/MEXSPORT/David Leah.
Foto: MEXSPORT

El aún entrenador de Cruz Azul, Paco Jémez, sigue dando de qué hablar dentro y fuera de las canchas, pues si no pone en duda su continuidad al mando de La Máquina, habla sobre lo mal que lo han tratado en nuestro país. 

Y es que esta vez el entrenador español habló en entrevista para ‘A la Contra’, un medio de reciente creación en su país, donde tocó varios temas como su complicada relación con la prensa mexicana. 

“En México se falta mucho al respeto, pero yo no me he callado”, dijo el entrenador español. “Muchos no están acostumbrados a que les contesten porque manejan y tienen el poder, pero desde que llegué no me callo”, advirtió. 

“No permito que se falte al respeto, se falte a la verdad o se manipule… Yo por ahí no paso y no me he callado porque defiendo a mi club, a mi equipo y a mi afición”, explicó. 

El entrenador canario siguió hablando sobre la prensa mexicana y aseguró lo “que vende en México es la polémica, el lío permanente, el jaleo…”. Aunque recalcó que no todos los periodistas en México son así porque “hay muy buenos profesionales de la información que trabajan por la verdad”. 

A unas cuantas horas de enfrentar su primer partido de Liguilla ante las Águilas del América, Jémez explicó cual era su intención de colocarse como centro de atención. 

“Montaba un circo para que ellos estuvieran tranquilos; prefiriendo que todo se focalizara en mÍ y luchar como Don Quijote contra los molinos”, añadió. 

Por último, el ex entrenador del Rayo Vallecano, platicó cómo fue que vivió el terremoto del pasado 19 de septiembre, donde se le captó prestando sus servicios en un centro de acopio para los damnificados. 

Nunca viví una situación similar” aseguró, y señaló que lo único que hizo “fue ayudar, lo que habría hecho cualquier mexicano en España… Puse mi granito de arena en medio de un mar de solidaridad porque fueron unos días muy duros para todos y aunque quisieras disimular algo tan grave, afecta”, culminó. 

Con información de ESPN.