Holanda supera a Suecia y se cita con EU en la gran final del Mundial Femenil

por Orlando
Netherlands' players celebrate at the end of the France 2019 Women's World Cup semi-final football match between the Netherlands and Sweden, on July 3, 2019, at the Lyon Stadium in Decines-Charpieu, central-eastern France. (Photo by FRANCK FIFE / AFP)
Foto: AFP

La Selección de Holanda tuvo que esperar 99 minutos para marcar el primer y único gol del partido ante Suecia para así llevarse el segundo boleto a la final del Mundial Femenil, donde se medirá ante Estados Unidos el próximo domingo. 

Tal y como se esperaba fue un partido más que parejo, con ambos equipos jugando con mucha intensidad y generando pocas jugadas de gol

Puedes leer: EU y Alex Morgan avanzan a la final del Mundial Femenil tras eliminar a Inglaterra 

Fue hasta el minuto 56 cuando, después de una serie de rebotes, Nilla Fischer sacó un disparo cruzado que fue desviado por la portera Sari van Veenendaal con una gran atajada. 

Algunos minutos más tarde Holanda respondió en un tiro de esquina donde Vivianne Miedema conectó un remate de cabeza que se estrelló en el travesaño tras un ligero desvío de Hedvig Lindahl.

Tras mantener el empate sin goles en los 90 minutos reglamentarios, el partido se fue a los tiempos extras, donde Holanda marcó el gol decisivo con un buen disparo deJacki Groenen.

Suecia intentó hasta el final para marcar el tanto del empate que mandara el partido a la definición por penales; no obstante, no lograron el objetivo y la prórroga llegó a su fin, así como su participación en la justa minimalista. 

Recomendamos: Marta Vieira hace historia en el Mundial Femenil 

Es de esta manera que la gran final del Mundial Femenil será disputada el próximo domingo entre Estados Unidos y Holanda, mientras que Suecia e Inglaterra disputarán el juego por el tercer lugar.