OFICIAL: Luis Enrique renuncia a la Selección de España; Robert Moreno toma su lugar

por Daniel
Action photo during the match FC Barcelona vs Atletico de Madrid for Week 22 of the Liga of Spain in the Camp Nou Stadium

Foto de accion durante el partido FC Barcelona vs Atletico de Madrid Correspondiente a la Jornada 22 de la Liga BBVA de Espana en el Estadio Camp Nou, en la Foto: Luis Enrique DT de FC Barcelona


30/01/2016/MEXSPORT/Eric Alonso
Foto: MEXSPORT

Motivos personales de fuerza mayor provocaron esa repentina decisión del prestigioso timonel.

México.- Luis Enrique Martínez renunció a su puesto de director técnico de la Selección Española de Futbol alegando motivos personales, de modo que su gestión apenas duró 11 meses, pues recordemos que había entrado al quite tras el Mundial Rusia 2018.

“Debido a que los motivos que me impidieron desarrollar con normalidad mis funciones como seleccionador desde el pasado mes de marzo continúan a día de hoy, he decidido dejar dicho cargo”.

Puedes leer: España mantiene paso firme rumbo a la Euro con goleada ante Suecia

El sustituto del ex timonel del Barcelona será Robert Moreno, quien se venía desempeñando como auxiliar en el cuerpo técnico; dicha decisión, según el presidente de la Federación Española (RFEF), Luis Rubiales, obedece a que se le quiere dar continuidad al proyecto que comenzó Luis Enrique.

Cabe señalar que “motivos familiares de fuerza mayor” impidieron que Martínez dirigiera los tres últimos partidos de clasificación para la Eurocopa, mismos que España dirimió ante Malta, Islas Feroe y Suecia. Incluso por tal situación Moreno tuvo que fungir como primer entrenador en estos choques.

Luis Enrique fue nombrado como seleccionador el pasado 9 de julio en 2018 luego del tremendo fracaso de la Furia Roja en la pasada Copa del Mundo, mismo que, en su mayoría, obedeció al repentino cese de Julen Lopetegui a días de que iniciara la justa.

Su balance al frente del combinado fue bastante positivo, ya que ganó 8 partidos de los 10 que disputó; de manera que la escuadra está encaminada por un buen sendero, lo cual hará más sencilla la tarea de Moreno.

Recomendamos: España hace historia al calificar a los Octavos de Final del Mundial Femenil