OFICIAL: Lobos BUAP deja de ser equipo de Liga MX; Bravos tomarán su lugar

por Orlando
during the game Lobos BUAP vs Tigres UANL, corresponding to the Day 14 of the Liga BBVA Bancomer MX Torneo Clausura 2019, at Universitario Olimpico BUAP Stadium, Puebla, Puebla, Mexico, on April 14, 2019. 
<br><br>
durante el partido Lobos BUAP vs Tigres UANL, correspondiente a la jornada 14 de la Liga BBVA Bancomer MX, Torneo Clausura 2019, en el Estadio Olimpico Universitario de la BUAP, Puebla, Puebla, Mexico, el 14 Abril de 2019.
Foto: MEXSPORT

Lo que era un secreto a voces se hizo oficial esta tarde de la propia voz de Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, quien hizo oficial la mudanza de Lobos BUAP a Ciudad Juárez. 

En una conferencia de prensa donde todos los presentes ya sabían lo que se anunciaría, Bonilla señaló que los Bravos de Ciudad Juárez participarán en la Primera División a partir del próximo torneo. 

Puedes leer: Palencia deja de ser técnico de unos Lobos que se mudarán a Juárez 

“El club Juárez va a participar en el próximo torneo de la Liga MX en sustitución del club Lobos BUAP, es un acuerdo de asamblea”.

Por su parte, Lobos BUAP quedará “congelado” hasta que tengan un plan efectivo de desarrollo, por lo que no podrán participar en la próxima edición del Ascenso MX. 

No se violentó el reglamento 

Bonilla dejó en claro que no se violó el reglamento de la Liga MX y que este cambio se debe en gran medida a que se busca que los proyectos sean eficientes para la ciudad y su afición. 

“No se violenta el reglamento. Lo que se está buscando es que los proyectos sean eficientes para la afición. Tenemos el compromiso para esta temporada de que ya no haya clubes sin estructuras suficientes o la capacidad financiera para responder a los jugadores. Cuesta mucho trabajo, tiempo, esfuerzo y que la imagen no sea la que todo el mundo espera pero es para que la liga crezca.”

Recomendamos: Ascenso MX revoluciona y dará 4 puntos por triunfo como visitante