Final León-Tigres: Gignac va por récords de Suazo, Hermosillo y Cardozo

por Daniel
Foto:

El francés es uno de los mejores futbolistas extranjeros que han jugado en nuestro país, al menos es lo que demuestran sus números.

México.- Durante el partido de ida de la Gran Final del Clausura 2019 disputada entre Tigres y León, André-Pierre Gignac llegó a 104 goles con los universitarios, lo cual le permitió empatar a Tomás Boy como máximo goleador en la historia de la institución.

El mito del francés se puede hacer mucho más grande esta noche en el juego de Vuelta, y es que, además de poder rebasar la marca del “Jefe”, si llega a registrar una actuación descomunal y anotar un triplete, podrá igualar el récord de goles anotados en finales de torneos cortos, mismo que posee José Cardozo, quien en duelos por el título registró 8 dianas.

Puedes leer: Final ante León sería el último partido de Gignac con Tigres; iría a Boca Juniors

En ese rubro, sólo superan a Gignac, aunado al citado paraguayo, Humberto Suazo y Carlos Hermosillo, delanteros que computaron 7 pirulos en series finales del balompié azteca.

Tigres y ‘Tuca’ van por su séptimo título

En caso de que los Tigres ganen el campeonato alzarán su séptima corona, con lo cual empatarán a La Fiera y Pumas. Con tal hecho además dejarían en claro que son el equipo de la década, pues llegarían a cinco títulos desde el ganado en el Apertura 2011.

Por si fuera poco, Ricardo Ferretti está optando por su séptima corona liguera a nivel individual y, si la gana, se situará en el mismo peldaño del legendario Ignacio Trelles, quien con 7 campeonatos es el técnico más ganador en la historia del futbol mexicano.

Recomendamos: “León tiene potencial para dar la vuelta ante Tigres”, asegura Sambueza