Tigres, campeón de Liga MX en formato europeo; Cruz Azul, subcampeón

por Orlando
Foto:

No cabe duda de que los Tigres son el equipo más regular de todo el futbol mexicano y muestra de ello es que si el torneo mexicano se jugara en formato europeo, el cuadro dirigido por Ricardo ’Tuca’ Ferretti hubiera ganado el campeonato. 

Y es que en 34 jornadas, 17 en cada semestre, los Tigres y Cruz Azul fueron los mejores equipos del torneo al sumar 66 unidades; no obstante, son los felinos los que hubieran terminado como campeones gracias a la diferencia de goles: +31 para los universitarios y +24 para los celestes, quienes una vez más hubieran terminado como subcampeones. 

Puedes leer: “Seamos fuertes y dignos en la derrota”, pide Gignac a la afición de Tigres 

El tercer puesto hubiera sido para las Águilas del América, equipo que terminó el año con 62 unidades, cuatro por debajo del campeón; mientras que Rayados se hubiera quedado con el último puesto de “Champions League” tras quedar en el cuarto puesto con 60 puntos. 

León (59 puntos), Pachuca (52 puntos), Santos (52 puntos) y Toluca (51 puntos) ocupan del quinto al octavo puesto, por lo que de haber Liguilla, entrarían a los cuartos de final; mientras que Pumas se habría quedado con las ganas al terminar noveno con 47 puntos. 

Lo peor de la temporada 

Así como el formato europeo demuestra la regularidad de los equipos, también demuestra lo mal que trabajan muchos clubes del futbol mexicano, como los Tiburones Rojos de Veracruz, equipo que se encuentra en el fondo de esta hipotética tabla con tan solo ocho unidades en 34 encuentros disputados. 

Recomendamos: Veracruz se perfila para convertirse en el peor equipo de la historia 

Atlas aparece en el penúltimo puesto con 30 unidades, mientras que las Chivas de Guadalajara, con dos pésimos torneos, aparecen en el puesto 14 con 38 puntos.