Champions League: Suspenden 3 partidos a Neymar por insular al arbitraje

por Daniel
Paris Saint-Germain's Brazilian forward Neymar looks on during the French L1 football match between Paris Saint-Germain (PSG) and Monaco (ASM) on April 21, 2019 at the Parc des Princes stadium in Paris. (Photo by Anne-Christine POUJOULAT / AFP)
Foto: AFP

El crack paulista estalló en redes sociales por las decisiones que tomaron los nazarenos en los Octavos de Final del citado certamen.

México.- La UEFA impuso 3 partidos de suspensión a Neymar debido a sus declaraciones emitidas contra los árbitros del partido que disputó el PSG ante el Manchester United, mismo que fue válido por los Octavos de Final de la Champions League y en la cual los parisinos resultaron eliminados.

Como recordaremos, Neymar no vio acción en dicha eliminatoria jugada en febrero al estar lesionado; sin embargo, siguió las acciones desde las gradas del Parque de los Príncipes, donde se le vio enfurecido por el tropiezo.

Puedes leer: PSG conformaría ataque de miedo con Cristiano Ronaldo, Neymar y Mbappé

Presa de tal furia, el astro paulista explotó en redes sociales contra los nazarenos al afirmar que no sabían nada de futbol dadas sus decisiones, sobre todo la que permitió que el United clavara un gol por la vía penal.

Lugo de tan desafortunadas palabras, la Comisión de Disciplina de la UEFA comenzó una investigación contra “Ney”, la cual arrojo que este violó el artículo 15, fracción d, del código disciplinario, de ahí la dura sentencia que tomará efecto en la siguiente edición.

Recomendamos: Neymar se aleja del Real Madrid; renovaría con PSG en los próximas días

Cabe señalar que el canterano del Santos reapareció el pasado fin de semana en la Ligue 1 durante el choque ante Mónaco tras la afección en el tobillo que le tuvo entre algodones desde enero pasado.

Declaraciones en redes sociales ya habían sido sancionadas por la UEFA

Antes de que Neymar fuera castigado por sus palabras emitidas en redes sociales, el futbolista Serge Aurier, curiosamente también del PSG (ahora del Tottenham), recibió una sentencia de igual magnitud en 2015 por estallar en dichas plataformas.