Fabiola Ibarra e Isela Ojeda obtienen campeonato de goleo en Liga MX Femenil

por Daniel
Foto:

Hay que destacar que Ojeda debutó apenas en esta temporada, mientras que Ibarra aterrizó en Guadalajara el verano pasado tras ser campeona con Tigresas.

México.- Con 7 anotaciones cada una, Fabiola Ibarra, delantera del Atlas, e Isela Ojeda, ariete de Santos, alcanzaron el título de goleo del Clausura 2019 de Liga MX Femenil.

Lamentablemente para Ojeda, las Guerreras no pudieron calificar a la Fiesta Grande debido a su irregular campaña, mientras que Ibarra y las rojinegras comenzarán su camino hacia el campeonato ante Pachuca, en lo que serán los Cuartos de Final del certamen.

Puedes leer: Chivas Femenil se queda sin Liguilla tras victoria de Leonas en Morelia

Ibarra, de 25 años, se convirtió no sólo en la mejor jugadora de su equipo, sino también en una de las más sobresalientes de la Primera Divisón, pues es quien mueve los hilos en la ofensiva gracias a su extraordinaria visión de juego y capacidad para acarrear la pelota.

Cabe señalar que la originaria de Jalisco disputó 16 juegos como titular, en los cuales registró 1419 minutos, asimismo, sus víctimas fueron Tigres, Querétaro y Necaxa, en dos ocasiones respectivamente, además perforó la portería del Morelia.

Por su lado, Ojeda, que también tiene 25 años, arribó apenas para este torneo al Santos Laguna, de modo que el Clausura 2019 marcó su debut en la Liga MX Femenil y vaya manera de hacerlo, pues clavó sus 7 pirulos en apenas 822 minutos.

Recomendamos: Listos los Cuartos de Final de la Liga MX Femenil

Su mejor partido ocurrió durante la Jornada 10 del campeonato, pues ahí se destapó como goleadora al despacharse con un triplete ante Necaxa; aunque luego vacunó a Morelia, Chivas, Querétaro y Rayadas, su aporte fue insuficiente para que la escuadra lagunera llegara a la Liguilla.

Cabe señalar que otras 9 futbolistas se quedaron en la orilla del título de goleo al computar 6 tantos, entre ellas la fabulosa Katy Martínez, de Tigres, y Lizbeth Ángeles, quien pertenece al Pachuca.