Croacia y Bélgica debutan con triunfo en eliminatorias rumbo a la Euro

por Orlando
Croatia's Andrej Kramaric, second right, celebrates with teammates after scoring his side's second goal during the Euro 2020 group E qualifying soccer match between Croatia and Azerbaijan at the Maksimir stadium in Zagreb, Croatia, Thursday, March 21, 2019. (AP Photo/Darko Bandic)
Foto: AP

Croacia y Bélgica, dos de los cuadros revelación en la pasada Copa del Mundo, debutaron en la fase de clasificación para la Eurocopa 2020 y lo hicieron con victorias ante sus similares de Azerbaiyán y Rusia, respectivamente. 

El cuadro croata, liderado por Luka Modric e Ivan Rakitic, sufrió pero al final logró conseguir un apretado triunfo sobre Azerbaiyán. 

Puedes leer: Holanda inicia camino hacia la Euro 2020 con goleada ante Bielorrusia 

El cuadro de Azerbaiyán sorprendió al adelantarse en el marcador con gol de Ramil Sheydaev al minuto 19; no obstante, Croacia respondió en la recta final de la primera parte con tanto de Borna Barisic. 

Cuando aprecia que el partido terminaría igualado a un gol por bando, fue en el minuto 79 cuando apareció Andrej Kramaric para marcar el gol del triunfo para el equipo subcampeón del mundo. 

Es así que Croacia sumó sus primeras tres unidades, aunque se ubica en la segunda posición del grupo detrás de Eslovaquia por diferencia de goles. 

Doblete de Hazard en triunfo de Bélgica 

La Selección de Bélgica también se llevó los tres puntos al derrotar a su similar de Rusia en un partido donde Eden Hazard fue el gran protagonista al marcar un doblete. 

El cuadro belga se adelantó en el marcador al minuto 14 con tanto de Youri Tielemans, aunque un tremendo error de Thibaut Courtois le costó el gol del empate dos minutos más tarde. 

Recomendamos: Courtois comete garrafal error y le regala un gol a Rusia (VIDEO)

Justo en la agonía de la primera mitad Eden Hazard fue derribado dentro del área grande, a lo que el árbitro marcó la pena máxima, la cual fue convertida por el propio mediocampista. 

Fue hasta el complemento cuando los Diablos Rojos sentenciaron el encuentro con otro gol de Hazard, quien aprovechó un rebote dentro del tarea grande para poner el 3-1 final.

Pese a la victoria, la escuadra de Bélgica se ubica en la tercera posición de su grupo, el cual es liderado por Chipre y Kazajistán con la misma cantidad de puntos pero mejor diferencia de goles.