¡Cómo en el llano! Equipo pierde 20-0 tras jugar con sólo 7 futbolistas

por Daniel
Foto:

La escuadra en cuestión fue descalificada del actual certamen y además deberá pagar una multa de 400 mil pesos.

México.- Todos los que hemos jugado futbol amateur pasamos en algún momento por la penosa experiencia de que nuestro equipo no se complete y, en consecuencia, enfrentar el partido con gran desventaja: los resultados, como es de suponerse, suelen ser trágicos.

Por insólito que parezca, un hecho como ese ocurrió en el balompié profesional de Italia, concretamente en la Serie C, ya que el Pro Piacenza encaró con sólo siete futbolistas su encuentro ante el Cuneo, hecho que provocó que fueran humillados por pizarra de 20-0.

Lo anterior se debe a una profunda crisis económica de dicho club, el cual perdió por default sus tres últimos compromisos, inclusive, las autoridades del futbol italiano decidieron descalificarlo de la actual temporada.

No es para menos, y es que el conjunto adeuda sueldos a la mayoría de su plantel desde agosto pasado, lo que propició que en último juego, llevado a cabo este domingo, tuvieran que echar mano de un masajista en aras de completar los siete futbolistas que como mínimo pueden iniciar un cotejo. Cabe señalar que incluso uno de los elementos de cancha, que en su mayoría eran menores de edad, fungió como director técnico.

Tales sucesos orillaron a que el Juez Deportivo de la Liga excluyera al Pro Piacenza del torneo, aunque es poco probable que alguien extrañe a esta escuadra, toda vez que marchaba en último lugar con apenas 8 unidades sumadas.

Con información de ESPN