Es indignante el apoyo que se le da al futbol femenino: Fatma Samoura

por Daniel
Foto:

La dirigente puso énfasis en la desigualdad de presupuestos que existe en el órgano rector.

México.- La secretaria general de FIFA, Fatma Samoura, alzó la voz de manera enérgica debido al raquítico apoyo que se le otorga al futbol femenil respecto al masculino, pues, por ejemplo, de los cuantiosos recursos por derechos televisivos que ingresó el máximo organismo a nivel mundial, sólo el uno por ciento se destinó para desarrollar la infraestructura del balompié practicado por mujeres.

“Hoy el fútbol masculino da dinero, el femenino costes. El fútbol femenino debería dar dinero y va a dar dinero”, comenzó su discurso Samoura, para luego agregar: “Sólo lamento una cosa, que los dirigentes hombres no vean este maná que tienen delante, que sólo pide ser explotado”.

Asimismo, a cuatro meses de que se lleve a cabo el Mundial Femenil en Francia, la dirigente expuso las diferencias en materia de presupuestos que existen con los campeonatos masculinos.

“Para las mujeres en el Mundial 2019 son 30 millones (en Rusia 2018 fueron 400). Sólo un uno por ciento llega al fútbol femenino. Es indignante. Es un escándalo en el Siglo XXI. Hay que decirlo así”, sostuvo.

“La gente lo compra en un paquete como las competiciones Sub-21 o el Mundial de Clubes. El objetivo de la FIFA es tener un producto específico que pueda ser comercializado e ingrese los suficiente para desarrollar sus infraestructuras”, añadió la secretaria durante el coloquio futbolístico organizado por News Tank Football.

En ese sentido, Samoura explicó que la feminización que existe actualmente en el órgano rector del futbol, donde “de 700 empleados, más de 320 son mujeres”, permitió que por primera vez fuera lanzada una estrategia para desarrollar el balompié femenil.