Nombran a Mohamed Salah como el Jugador Africano del Año

por Orlando
Confederation of African Football (CAF) President Ahmad Ahmad (L) poses after he handovered the 2018 African Footballer of the Year Award also called Ballon d'Or to Liverpool's Egyptian forward Mohamed Salah (C) past Liberian President George Weah during an award ceremony in dakar on January 8, 2019. (Photo by SEYLLOU / AFP)
Foto: AFP

El delantero egipcio del Liverpool, Mohamed Salah, fue elegido, por segundo año consecutivo, como el Mejor Jugador Africano del año por la Confederación Africana de Futbol (CAF). 

El egipcio de 26 años se impuso en las votaciones a su compañero de equipo, el senegalés Sadio Mané, y al jugador del Arsenal, el gabonés Pierre Emerick Aubameyang. 

“Desde que era niño soñé con ganar este premio y ahora lo he hecho dos veces consecutivas”, dijo Salah al recibir el premio. 

De esta manera, Salah se convierte en el cuarto futbolista africano que recibe este premio en años consecutivos, después de que lo hicieran el senegalés El Hadji Diouf (2001 y 2002), el camerunés Samuel Eto’o (2003 y 2004) y el marfileño Yaya Touré (2011 y 2012). 

No obstante, el egipcio se encuentra a mitad de camino de convertirse en el máximo ganador del galardón, ya que el ghanés Abedi Ayew, Eto’ó y Touré se levaron el premio en cuatro ocasiones. 

Mohamed Salah fue un jugador clave para la gran año que tuvo el Liverpool, equipo que llegó hasta la gran final de la Champions League, además de que llevó a la Selección de Egipto a un Mundial después de varios años de espera.