Las recomendaciones de Miguel Herrera para Gerardo Martino

por Orlando
Foto durante la fiesta de celebracion del  equipo America tras haber obtenido su titulo numero 13 del Apertura 2018 celebrado en la cancha del estadio Azteca.



EN LA FOTO:





Photo during the celebration celebration of the America team after having obtained his title number 13 of the Opening 2018 held in the field of the Azteca stadium.



IN THE PHOTO:
Foto: MEXSPORT

En su presentación como nuevo entrenador de la Selección Mexicana, Gerardo Martino aseguró que entre sus planes se encuentra dialogar con varios entrenadores del futbol mexicano, entre ellos Miguel Herrera, quien dirigió al Tri en el Mundial de Brasil 2014. 

Pero fue el estratega del América el que tomó la iniciativa y en una entrevista con ESPN, le dio algunos consejos para su gestión al frente del tricolor. 

El primer consejo del ‘Piojo’ para el ‘Tata’ fue tener tolerancia a las críticas, las cuales llegarán tarde o temprano. 

“La crítica de los medios es lo más difícil que hay en esa silla. Ya ha dirigido a dos selecciones complicadas y al Barcelona. Él ya tiene la experiencia para manejar la presión, pero aquí es distinto”, señaló. 

También recomendó que no limite sus objetivos a llegar al ansiado quinto partido en el Mundial, pues hay que apuntar hacia lo más alto, al campeonato mundial. 

“No tenemos que comprometernos con llegar al quinto partido, hay que comprometerse a ser campeones del Mundo. Tenemos una infraestructura envidiable y jugadores para hacer muchos mundiales inolvidables. Hay que exigirnos al máximo compromiso”, agregó. 

Para este 2019, el reto más importante que tendrá Martino al frente del combinado nacional es la Copa Oro; en ese sentido, Herrera señaló que el torneo de la Concacafno es nada sencillo, pues la obligación del Tri es ganarla a como de lugar e incluso aseguró que en ocasiones es más difícil ganar la Copa Oro que el propio Mundial. 

“No es nada fácil la Copa de Oro por que México tiene que ganarla sí o sí. Que no la ganes es un fracaso rotundo. A veces es más difícil la Copa Oro que el Mundial por todas las circunstancias alrededor de ella. Ganarla tapa muchas bocas y muchas críticas”, finalizó. 

Con información de ESPN.