Pachuca consigue histórico tercer lugar en Mundial de Clubes

por Daniel
Action photo during the AL Jazira (UAE) vs Pachuca (MEX) match, corresponding to the third place match of the UAE Clbes World Cup 2017, at the Zayed Sports City Stadium.

Foto de accion durante el partido AL Jazira (EAU) vs Pachuca (MEX), Correpondiente al partido por el Tercer puesto de la Copa Mundial de Clbes EAU 2017, en el Zayed Sports City Stadium, en la foto: Angelo Sagal celebra su gol de Pachuca 


16/12/2017/MEXSPORT/David Leah.
Foto: MEXSPORT

México.- El Pachuca finalmente se trajo el tercer lugar del Mundial de Clubes luego de despachar por marcador de 4-1 al Al Jazira.

Una vez que el árbitro marcó el inicio del compromiso, los Tuzos se fueron con todo intentando generar daño en la puerta contraria. Por ello el disparo al poste de Sánchez apenas a los 10 minutos. Sagal también tuvo una chance de peligro pero su envío salió rozando la cabaña emiratí. El premio máximo a la insistencia de Tuzos llegó al 38’ de acción, cuando Jara asistió a Urretaviscaya, quien definió perfecto para abrir el marcador.

El arranque de la segunda mitad trajo consigo más emociones, pues Alrezzi logró emparejar el electrónico luego de una jugada accidentada en el área hidalguense. Sin embargo, el gustó les duró poco a los rivales, toda vez que Jara conectó un gran contragolpe de los suyos para, de nueva cuenta, irse al frente en la pizarra.

No obstante, los de la Bella Airosa demostraron tener hambre de trascender, fue así que de la Rosa, recién ingresado a la cancha, mandó a las redes un balón filtrado de Sánchez. Mientras que el 4-1 definitivo corrió a cargo de Sagal, quien acertó un penalti marcado en los últimos suspiros del cotejo.

De este modo, Pachuca logró superar aquella edición del 2008 en la que obtuvieron el cuarto sitio del certamen. Asimismo, igualó el récord de Rayados, escuadra que obtuvo tercer puesto en el 2012.