Pamela Tajonar espera un mayor crecimiento en la Liga MX Femenil

por Aranza Zárate
Pamela Tajonar
Foto: Mexsport
La portera mexicana, Pamela Tajonar, habló sobre el crecimiento de la Liga MX Femenil y espera que a un futuro haya un mayor crecimiento.

La arquera mexicana, Pamela Tajonar, que actualmente milita en el EDF Logroño, habló sobre la esperanza que tiene sobre el crecimiento de la Liga MX Femenil; la cual afirma que tiene excelente jugadoras y otras cuentan con mucho talento.

Desde la creación de la Liga MX Femenil, en el 2016, se ha buscado dar mayor impulso en el fútbol femenil, sin embargo, las grandes diferencias siguen prevaleciendo ante el fútbol varonil.

En una entrevista con el Diario Record, Pamela Tajonar de 36 años mencionó:

“Lo importa va a ser que no se conformen con tener La Liga así. Pero por la actitud de las jugadoras, y lo que quieren, por lo menos a las que conozco y que he jugado con ellas en selección, va a seguir creciendo porque van a presionar, van a exigir más cosas y a demostrar que al final de cuentas te da cosas a cambio”.

La oriunda de Cuernavaca, Morelos, Pamela Tajonar, se ha convertido en una de las más grandes exponentes mexicanas en el fútbol europeo. Dando inicio su carrera en el Querétaro Fútbol Club en el 2002, para en el 2003, formar parte del Puebla, y fue siete años después cuando ficharía en España, con el CA Málaga, por una temporada.

En el 2014 daría inicio a una etapa de cuatro años con el Sevilla FC, para posteriormente llegar al conjunto azulgrana, donde permaneció durante dos años.

Actualmente milita en el EDF Logroño, equipo con el que firmó contrato a mediados del 2020, para convertirse en el segundo refuerzo y salvaguardar los tres postes de las del Estadio Las Gaunas.