Kelly Loeffler se queda sin el Senado luego de oponerse al Black Lives Matter

por Aranza Zárate
Kelly Loeffler
Foto: Instagram Kelly Loeffler
La copropietaria del Atlanta de la WNBA, Kelly Loeffler, perdió su lugar en el Senado al oponerse al movimiento Black Lives Matter y las jugadoras no perdonaron.

No todo va viento en popa para la Senadora y socia con participación minoritaria del equipo (49%) de Atlanta de la WNBA, Kelly Loeffler, pues hace tan solo unos meses el movimiento social “Black Lives Matter”, tomaba fuerza con el asesinato del ciudadano George Floyd.

A lo que desafortunadamente, la Senadora del estado de Georgia, Kelly Loeffler, parecía estar inconforme y a través de una carta a la comisionada de la WNBA, mencionó:

“Me opongo firmemente al movimiento político del Black Lives Matter, que ha propuesto el dejar sin fondos a la policía”

Claro que las jugadoras del equipo de Atlanta se disgustaron por tal situación, considerando que estaban siendo manipuladas por la misma Republicana, tomando cartas en el asunto, comenzaron a levantar la voz y hacer énfasis en el movimiento y la votación por el Senador Demócrata y afroamericano, Raphael Warnock.

No obstante, no fueron las únicas que se vieron involucradas con la situación, pues también se unió la leyenda de la NBA, LeBron James y la defensora de muchos movimientos y reconocida futbolista, Megan Rapinoe.

Elecciones entre Loeffler y Warnock

Raphael Warnock ha vencido a Kelly Loeffler, convirtiéndose en el primer Senador afroamericano electro en la historia de Georgia, un gran acontecimiento para Estados Unidos. Una disputa bastante reñida que cerraría con el 50.6% para el Demócrata y 49.4% para la Republicana.

Una opinión que a Loeffler le quitó el asiento como Miembro del Senado. Un precio muy alto el que ha tenido que pagar.