Sergio Pérez hace historia y las emociones están a flor de piel

por Aranza Zárate
Checo Pérez
Foto: Mexsport
Sergio Pérez se lleva el Gran Premio de Sakhir y pone a México en alto y las emociones en el piloto se encuentran a flor de piel.

Fueron años de arduo trabajo, un sueño que poco a poco el piloto mexicano, Sergio Pérez, iba construyendo, la perseverancia fue punto clave y hoy el tapatío se lleva el primer lugar en la Fórmula 1.

El Gran Premio de Sakhir llegó a verse lejos para “Checo” Pérez y Racing Point. Arrancando desde el quinto lugar, las posibilidades eran buenas. Sin embargo, los inconvenientes lo dejaron en lugar 18, y sin perder la esperanza, Checo aprovechó todas las oportunidades que se presentaron en el Circuito de Baréin.

Llevando al tapatío a levantar la copa por México, entonando el himno Nacional en lo más alto de la Fórmula 1. Las emociones se viven con intensidad y así fue como “Checo” sintió lo que se convertiría en el mayor logro de su carrera. Con el puño en el pecho disfrutando un día glorioso.

Fue en el 2011 cuando Checo Pérez hacia su debut en la F1, en nueve años consiguió nueve podios y que mejor manera que llevarse el décimo que subiendo a lo más elevado de la caja. Es emocionante ver como los mexicanos triunfan y hoy el piloto de 30 años nos comparte un video de el mejor momento de su carrera.

Sería un error pausar la carrera del mexicano que hasta el momento no ha firmado contrato con ninguna escudería para el Mundial 2021, sin duda Red Bull no podría perderse la oportunidad de hacer parte de su equipo a quien puso muy en alto su nombre.