Rafael Nadal empata al legendario Björn Borg tras obtener su 51° triunfo en Wimbledon

por Orlando
Spain's Rafael Nadal returns against France's Jo-Wilfried Tsonga during their men's singles third round match on the sixth day of the 2019 Wimbledon Championships at The All England Lawn Tennis Club in Wimbledon, southwest London, on July 6, 2019. (Photo by Glyn KIRK / AFP) / RESTRICTED TO EDITORIAL USE
Foto: AFP

Rafael Nadal, número dos del mundo, selló su boleto a los octavos de final de Wimbledon tras derrotar con facilidad al francés Jo-Wilfried Tsonga sobre el césped de la cancha central del All England Club. 

El español dio una de sus mejores exhibiciones en Wimbledon tras derrotar al francésen poco menos de una hora (1:48) en tres sets por 6-2, 6-3 y 6-2 para lograr su boleto a la siguiente ronda del torneo que buscará ganar por tercera ocasión en su carrera. 

Puedes leer: Nadal cobra revancha ante Kyrgios y lo echa de Wimbledon 

Esta representa la victoria número 51 para el tenista español en Wimbledon, con lo que empata a la leyenda Björn Borg en triunfos en la Catedral del Tenis. 

“Aquí todos los días son una batalla”, dijo el español tras vencer a Nick Kyrgios en la ronda previo, en lo que fue uno de los mejores partidos en lo que va del torneo. “Estoy contento del modo en que he jugado la primera semana”, agregó. 

Recomendamos: La extraordinaria Coco Gauff logra el milagro para avanzar a Octavos de Final de Wimbledon 

El español se medirá el próximo lunes en la siguiente ronda al ganador del cruce entre el británico Dan Evans y el portugués Joao Sousa.