Nadal cobra revancha ante Kyrgios y lo deja fuera de Wimbledon

por Orlando
Spain's Rafael Nadal, right, greets Australia's Nick Kyrgios at the net after beating him in a Men's singles match during day four of the Wimbledon Tennis Championships in London, Thursday, July 4, 2019. (AP Photo/Kirsty Wigglesworth)
Foto: AP

Rafael Nadal avanzó a la tercera ronda de Wimbledon y de paso cobró revancha ante el siempre polémico Nick Kyrgios, con quien ha mantenido una disputa dentro y fuera de la cancha. 

El español necesitó de un gran juego, no tan común en un partido de segunda ronda, para derrotar en cuatro sets 6-3, 3-6, 7-6 y 7-6 a un Kyrgios que perdió el partido en los ‘tiebreaks’. 

Puedes leer: Nadal critica actitudes de Kyrgios tras caer eliminado en el Abierto de Acapulco 

El australiano volvió a generar polémica hacia el final del primer set, cuando realizó un saque por abajo con el que le ganó el game al español. 

Otro de los momentos incómodos se dio en el tercer set, cuando Nadal fue objetivo de un tremendo derechazo del australiano que pegó en la humanidad del español. 

El punto clave del encuentro fueron los ‘tiebreaks’, pues después de ganar un set cada uno, en el tercer y cuarto episodio no dieron tregua ya que ninguno cedió el saque, con lo que se fueron a los desempates que finalmente fueron para Nadal. 

Es así que Nadal cobra revancha ante el australiano, quien lo eliminó del Abierto de Acapulco y quien incluso ha hecho declaraciones peligrosas que han puesto en duda la deportividad del tenista español. 

Federer y Serena avanzan 

Roger Federer también avanzó a la tercera ronda de Wimbledon tras vencer en tres sets al británico Jay Clarke por 6-1, 7-6 y 6-2, con lo que consiguió su victoria número 97 en Wimbledon. 

Recomendamos: Cori ‘Coco’ Gauff sigue sorprendiendo en Wimbledon 

Por su parte Serena Williams se repuso de perder el primer set ante la eslovena Kaja Juvan, a quien finalmente derrotó en tres sets por 2-6, 6-2 y 6-4.