Nadal debuta con victoria en Wimbledon; enfrentará a Kyrgios

por Orlando
Spain's Rafael Nadal celebrates after beating Japan's Sugita Yuichi in a singles match during day two of the Wimbledon Tennis Championships in London, Tuesday, July 2, 2019. (AP Photo/Kirsty Wigglesworth)
Foto: AP

Rafael Nadal comenzó su participación en Wimbledon y lo hizo con una contundente victoria en tres sets ante el japonés Yuichi Sugita, con lo que avanzó a la siguiente ronda donde enfrentará al siempre difícil australiano Nick Kyrgios. 

El español tuvo un mal inicio en el primer set pues rápidamente se puso 2-0 abajo; no obstante, se superó y logró darle la vuelta para llevárselo 6-3; posteriormente barrió el juego con 6-1 y 6-3 para ganar el duelo. 

Puedes leer: Rafael Nadal consigue su duodécimo título de Roland Garros tras derrotar a Dominic Thiem 

Ahora Nadal enfrentará al irreverente Kyrgios, con quien definitivamente no lleva una buena relación debido a las actitudes del australiano, quien le ganó en el Abierto de Acapulco y que se atrevió a insinuar que el español usa sustancias prohibidas. 

Federer y Serena también debutan con triunfo 

El suizo Roger Federer también hizo su presentación en Wimbledon, torneo del que es ocho veces campeón, con una sufrida pero al final contundente victoria sobre el sudafricano Lloyd Harris en cuatro sets por 3-6, 6-1, 6-2 y 6-2. 

Recomendamos: Roger Federer rompe en llanto al recordar a su entrenador fallecido 

Por su parte, Serena Williams no quiso sorpresas como la de su hermana y eliminó a la italiana Giulia Gatto-Monticone en dos sets por 6-2 y 7-5 con un gran cierre. Su próxima rival será la eslovena Kaja Juvan.