Juan Martín del Potro sufre fractura de rotula y se perderá Wimbledon

por Orlando
Juan Martin Del Potro of Argentina plays a return to Denis Shapovalov of Canada during the Queens Club tennis tournament in London, Wednesday, June 19, 2019. (AP Photo/Kirsty Wigglesworth)
Foto: AP

Juan Martín del Potro se perderá el resto de la temporada luego de sufrir una fractura de rotula de su su rodilla derecha, producida tras un resbalón durante su primer partido en el Torneo de Queens ante el ruso Denis Shapovalov. 

Fue este jueves cuando Jorge Viale, miembro de su equipo, dio a conocer que el argentino volvió a sufrir una fractura de rotula por la deberá ser sometido a una operación, perdiéndose Wimbledon y prácticamente lo que resta de la temporada en la ATP. 

Puedes leer: Rafael Nadal gana su duodécimo título de Roland Garros. 

“Tras las interconsultas con el médico Ángel Cotorro, se determinó que la lesión requiere intervención quirúrgica. Esta se realizará en los próximos días, en fecha y lugar que informaremos oportunamente”. 

La ‘Torre de Tandil’ se había fracturado la rodilla derecha en octubre del año pasado, cuando jugó ante el croata Borna Coric en el Masters de Shanghai. Dicha lesión le mantuvo alejado varios meses del circuito, tanto que hasta hace algunas horas disputaba apenas su quinto torneo del año. 

Recomendamos: Federer demuestra ser el mejor tenista de la historia con espectacular jugada 

Del Potro, quien formaba parte del Abierto de Los Cabos, ha tenido problemas recurrentes con las lesiones, pues hace algunos años padeció de su muñeca derecha, por lo que estuvo fuera del circuito por un largo tiempo.