Rafael Nadal consigue su duodécimo título de Roland Garros al destrozar a Dominic Thiem

por Daniel
Spain's Rafael Nadal bites the Mousquetaires Cup (The Musketeers) as he poses at the end of the men's singles final match against Austria's Dominic Thiem on day fifteen of The Roland Garros 2019 French Open tennis tournament in Paris on June 9, 2019. (Photo by Philippe LOPEZ / AFP)
Foto: AFP

Nadal se convirtió en el único tenista que ha ganado 12 veces un mismo Grand Slam.

México.- El tenista español Rafael Nadal (2° del ranking ATP) impartió cátedra ante el austríaco Dominic Thiem (3°) al imponerse por 6-3, 5-7, 6-1 y 6-1, marcadores que lo llevaron a conseguir su duodécimo título de Roland Garros.

La corona de esta tarde significa la número 18 en Grand Slam para el mallorquín de 33 años, que está a sólo dos campeonatos de igualar el récord de Roger Federer en torneos de esta índole.

Puedes leer: Ashleigh Barty gana título de Roland Garros al vencer a Marketa Vondrousova

Asimismo, Nadal, fiel a su estilo, sólo tuvo palabras de elogio para Thiem, a quien por cierto despachó en la final del año pasado, aunado a ello, recordó que cuando inició su brillante camino en París nunca imaginó ganar tantos trofeos de este prestigioso certamen.

Nadal supera a la mítica Margaret Court

Por si no bastara, Rafael Nadal se convirtió en el único exponente que ha ganado 12 veces un mismo Grand Slam, superando así la marca impuesta por la legendaria Margaret Court, quien se embolsó en 11 ocasiones el Abierto de Australia.

Cabe señalar que este título representó el primero en un grande para Nadal desde que hace un año ganó precisamente el Roland Garros, y es que diversas lesiones lo tuvieron lejos de su mejor nivel, el cual parece haber retomado.

Recomendamos: Thiem sorprende a Djokovic y avanza a la final de Roland Garros