Thiem sorprende a Djokovic y avanza a la final de Roland Garros

por Orlando
Austria's Dominic Thiem, left, is congratulated by Serbia's Novak Djokovic after their men's semifinal match of the French Open tennis tournament at the Roland Garros stadium in Paris, Saturday, June 8, 2019. Thiem won 6-2, 3-6, 7-5, 5-7, 7-5 . (AP Photo/Pavel Golovkin)
Foto: AP

Dominic Thiem dio la ‘sorpresa’ al imponerse a Novak Djokovic en un auténtico partidazo de semifinales, con lo que se calificó a la gran final de Roland Garros, instancia en donde enfrentará al español Rafael Nadal. 

En un partido que comenzó el viernes y terminó este sábado, fue el austriaco el que se impuso en cinco sets por 6-2, 3-6, 7-5, 5-7 y 7-5 en 4 horas y 13 minutos para eliminar al clasificado número uno del ranking de la ATP. 

Puedes leer: Nadal califica a su duodécima final de Roland Garros tras vencer a Roger Federer 

Esta es la primera derrota de Novak Djokovic en Grand Slam en los últimos 27 encuentros, lo cual le privará de encadenar, por segunda ocasión en su carrera, los títulos de los cuatros grandes torneos del tenis. 

Thiem jugará su segunda final de Grand Slam y lo volverá a hacer frente a Rafael Nadal, quien calificó a su duodécima final de Roland Garros tras derrotar de manera “sencilla” al suizo Roger Federer. 

Recomendamos: Serena Williams corre a Dominic Thiem de la sala de prensa 

Las últimas ocasiones en las que Thiem y Nadal se vieron las caras fue en las semifinales de Barcelona donde el austriaco se impuso al español y el abierto de los Estados Unidos, donde Nadal se impuso en cinco sets. En Roland Garros se han enfrentado en cuatro ocasiones aunque el austriaco no ha podido ganar ni un solo set al español.