Ashleigh Barty gana título de Roland Garros al vencer a Marketa Vondrousova

por Daniel
Australia's Ashleigh Barty poses with the trophy Suzanne Lenglen after winning against Czech Republic's Marketa Vondrousova at the end of the women's singles final match on day fourteen of The Roland Garros 2019 French Open tennis tournament in Paris on June 8, 2019. (Photo by CHRISTOPHE ARCHAMBAULT / AFP)
Foto: AFP

Es la primera vez que la australiana levanta un primer trofeo del prestigioso Grand Slam parisino.

México.- La australiana Ashleigh Barty se proclamó campeona del Roland Garros luego de vencer claramente a la checa Marketa Vondrousova por parciales de 6-1 y 6-3.

Barty se impuso con autoridad a Vondrousova, máxima revelación del certamen con sus 19 años, lo cual le llevará a convertirse en la segunda clasificada de la WTA, sólo por debajo de la japonesa Naomi Osaka, que se despidió temprano de París.

Puedes leer: El griego Tsitsipas fulmina las esperanzas del boliviano Dellien en Roland Garros

Por si fuera poco, Barty hizo historia para su país ya que desde 1973 no había una australiana campeona del certamen francés; en aquel año la corona se la llevó la mítica Margaret Court.

Cabe señalar que la joven Marketa entrará al Top-25 de la tabla mundial, pues pasará del escalón 38 al 16, razón por la cual, lejos de irse devastada por la derrota, salió contenta del recinto ubicado en el corazón de la Ciudad Luz.

Recomendamos: Serena Williams ‘corre’ a Dominic Thiem de la sala de prensa

El momento cumbre de la tarde fue cuando la estadounidense Chris Evert, ganadora de siete coronas de Roland Garros le entregó el trofeo a Barty, a quien también le aguarda un futuro brillante, toda vez que apenas tiene 23 años.

Mañana Dominic Thiem enfrentará a Rafael Nadal para dirimir el título correspondiente a la rama varonil. Sin ninguna duda el español parte como favorito, mas el austriaco será un hueso duro de roer, como lo demostró hoy ante Novak Djokovic.