Novak Djokovic y Dominic Thiem se citan en las Semifinales de Roland Garros

por Daniel
Serbia's Novak Djokovic returns the ball to Germany's Alexander Zverev during their men's singles quarter-final match on day twelve of The Roland Garros 2019 French Open tennis tournament in Paris on June 6, 2019. (Photo by Christophe ARCHAMBAULT / AFP)
Foto: AFP

La otra serie será dirimida por Rafael Nadal y Roger Federer.

México.- Novak Djokovic y Dominic Thiem dirimirán este viernes las Semifinales del torneo Roland Garros luego de despachar a Alexander Zverev y Karen Khachanov, respectivamente.

Por su parte, Djokovic, quien encabeza la clasificación de la ATP, superó a su oponente alemán por parciales de 7-5, 6-2 y 6-2. Cabe señalar que el serbio llega a tan importante cita sin haber perdido un sólo set en el certamen y siendo el campeón vigente de los últimos 3 Grand Slams disputados.

Puedes leer: Roger Federer regresa a Roland Garros con triunfo; Nadal y Djokovic también avanzan

En tanto que el austriaco Thiem, cuarto del ránking mundial, obtuvo su boleto a la siguiente ronda tras imponerse con pizarras de 6-2, 6-4 y 6-2 sobre el ruso Khachanov, quien ocupa el undécimo peldaño de la clasificación global.

Sin lugar a dudas las semifinales del certamen parisino serán de alarido puro, y es que la otra llave será protagonizada por Rafael Nadal, segunda mejor raqueta del orbe, y Roger Federer, quien a su vez ocupa el tercer peldaño de la ATP.

Recomendamos: El griego Tsitsipas fulmina las esperanzas del boliviano Dellien en Roland Garros

Pese a que esta no ha sido su mejor temporada, Nadal tiene las estadísticas de su lado en relación a los otro tres tenistas, ya que es el máximo ganador del torneo con 11 cetros; mientras que Dojokovic y Federer únicamente poseen uno.