Roland Garros: ¡Roger Federer se enfrentará a Rafael Nadal en las semifinales!

por Orlando
Foto:

Roland Garros nos volverá a regalar un episodio más de una de las rivalidades más importantes del tenis: Roger Federer vs Rafael Nadal, quienes se medirán en las semifinales por un boleto a la gran final del segundo Grand Slam del año. 

El tenista suizo, quien regresó al torneo después de tres años, derrotó a su compatriota Stanislas Wawrinka en cuatro sets por 7-6(4), 4-6, 7-6(5) y 6-4 en un partido que duró tres horas y 35 minutos. 

Puedes leer: Federer demuestra ser el mejor tenista de la historia con espectacular jugada 

Rafael Nadal tuvo un partido más sencillo, al menos así lo demostró en el marcador, pues arrasó con el japonés Kei Nishikori en tres sets por 6-1, 6-1 y 6-3 y avanzar a sus duodécimas semifinales, instancia en la que nunca ha perdido en este certamen.

Esta será el 39° duelo en el que dos de los mejores tenistas de la historia se verán las caras. 

La última ocasión fue en la Final del Masters de Shanghai en 2017 cuando el suizo derrotó al español; mientras que su último duelo en Roland Garros se remonta a la edición de 2011. 

Recomendamos: Rafael Nadal hace historia en Montecarlo 

Nadal buscará su duodécimo campeonato en Roland Garros, mientras que el suizo apenas buscará su segundo cetro después del único que ganó en 2009 ande Robin Soderling.