VIDEO: Serena Williams ‘corre’ a Dominic Thiem de la sala de prensa

por Orlando
Serena Williams of the U.S. screams during her third round match of the French Open tennis tournament against Sofia Kenin of the U.S. at the Roland Garros stadium in Paris, Saturday, June 1, 2019. (AP Photo/Christophe Ena )
Foto: AP

Serena Williams es sin duda una de las mejores tenistas de la historia; no obstante, en los último años ha tenido un par de episodios en donde su actitud y respeto hacia los demás ha quedado cuestionado.  

Muestra de ello sucedió ayer cuando, molesta por su eliminación de Roland Garros, no tuvo reparo en mandar a interrumpir la conferencia de prensa de Dominic Thiem, cuarto mejor jugador del mundo. 

Puedes leer: Multan con 320 mil pesos a Serena Williams tras pésimo comportamiento en final del US Open 

La menor de las Williams venía de caer ante su compatriota Sofia Kenin y quería irse lo más pronto posible, por lo que quería hablar con los medios de comunicación cuanto antes; sin embargo, en la sala de prensa se encontraba el tenista austriaco, quien simplemente fue informado que tenía que ‘cederle’ el lugar a Serena. 

El austriaco se mostró sorprendido “¿es una broma, no?”, dijo a los responsables de la organización. “¿Me tengo que ir porque ella viene?, dijo Thiem que decidió dar por terminada su intervención. “Ya no soy un junior”, afirmó. 

De acuerdo al diario francés L’Equipe, Serena no tenía preferencia por alguna sala de prensa en especial pero quería hacerla lo más pronto posible. “Pónganme en otra sala, una más pequeña, pero ahora”. 

Federer da su opinión sobre incidente 

El tenista suizo Roger Federer dio su opinión sobre el incidente entre Dominic Thiem y Serena Williams y señaló que algo debió “salir mal”, haciendo una crítica más hacia los organizadores en este tipo de situaciones. 

“Creo que algo ocurrió ahí. No sé qué fue mal, pero algo debió ir mal para que eso ocurriera. Desde mi punto de vista, creo que el jugador que sigue en el torneo debería tener prioridad. Pero así es como yo lo veo. Si yo hubiera perdido hoy ante Mayer, le dejaría hablar primero a él o que él decidiera cuándo ir a prensa puesto que es él quien tiene un próximo partido. Debió haber ocurrido algún malentendido o deberían haber mantenido a Serena en el vestuario, no que esperara ahí. Entiendo la frustración de Dominic”.

Recomendamos: Federer demuestra ser el mejor tenista de la historia con espectacular jugada 

El suizo se calificó a los cuartos de final de Roland Garros tras vencer al argentino Leo Meyer por 6-2, 6-3 y 6-3; enfrentará al ganador del cruce entre Stefanos Tsitsipas y Stan Wawrinka.