Roland Garros: Djokovic y Del Potro se colocan en tercera ronda

por Orlando
Serbia's Novak Djokovic flashes a thumbs up as he celebrates winning his first round match of the French Open tennis tournament in three sets 6-4, 6-2, 6-2, against Poland's Hubert Hurkacz at the Roland Garros stadium in Paris, Monday, May 27, 2019. (AP Photo/Pavel Golovkin)
Foto: AP

Continua la actividad en Roland Garros y este miércoles Novak Djokovic y Juan Martín del Potro vivieron partidos contrastantes, aunque finalmente ambos derrotaron a sus rivales para así clasificarse a la tercera ronda del certamen parisino. 

El tenista serbio no tuvo dificultades para acceder a la siguiente etapa, pues logró vencer de manera contundente al suizo Henri Laaksonen en sets corridos por 6-1, 6-4 y 6-3. 

Puedes leer: Tsitsipas fulmina esperanzadas del boliviano Dellien en Roland Garros 

De esta manera el suizo, número uno en el ranking ATP, avanzó a la tercera ronda, instancia en donde se medirá ante el italiano Salvatore Caruso. 

El que no vivió la misma tranquilidad fue el argentino Juan Martín del Potro, quien tuvo que batallar tres horas y 45 minutos para dejar fuera al japonés Yoshihito Nishioka en cinco sets por parciales de 5-7, 6-4, 6-2, 6-7 (5), 6-2. 

La ‘Torre de Tandil’ se vio sorprendido en el primer set, pero logró reponerse y remontar en las dos siguientes mangas. El cuarto set se fue al límite y fue el japonés el que se lo llevó para obligar a un quinto y decisivo, donde finalmente el argentino se proclamó ganador. 

Recomendamos: Federer y Nadal, sin problemas para avanzar a tercera ronda de Roland Garros 

Es así que el argentino alcanza la tercera ronda en Roland Garros, en la que se medirá ante el australiano Jordan Thompson, quien viene de eliminar al croata Ivo Karlovic.