Stefanos Tsitsipas vence a Rafael Nadal y avanza a Final del Masters 1000 de Madrid

por Daniel
Greece's Stefanos Tsitsipas celebrates after defeating Spain's Rafael Nadal during their ATP Madrid Open semi-final tennis match at the Caja Magica in Madrid on May 11, 2019. (Photo by OSCAR DEL POZO / AFP)
Foto: AFP

Por su lado, Novak Djokovic calificó tras derrotar a Dominique Thiem.

México.- El joven sensación del tenis, Stefanos Tsitsipas, despachó a Rafael Nadal en las Semifinales del Masters 1000 de Madrid, de modo que se citó en el duelo por el título con Novak Djokovic.

El exponente griego dejó en el camino al español con parciales de 6-4, 2-6, 6-3, en un juego cuya duración fue de 2 horas 34 minutos. Cabe señalar que esta es la primera vez que Tsitsipas derrota a Nadal, con quien ha disputado, contando el partido de hoy, cuatro choques.

Puedes leer: Rafael Nadal hace historia en Montecarlo

Cabe señalar que Nadal llegará al Roland Garros sin haber ganado un solo trofeo importante durante el 2019, pues también fue eliminado en Semifinales de Montecarlo y Barcelona.

Djokovic ganó su serie contra Dominique Thiem

Por su lado, el serbio Djokovic, de 31 años se mostró entusiasmado al haber sellado su boleto a la final luego de dar cuenta de Thiem por marcadores de 7-6 (7/2), 7-6 (7/4).

El enfrentamiento por el cetro de certamen de Madrid se disputará este domingo a las 11:30 de la mañana (Centro del país); pese a que “Nole” es un viejo lobo de mar en estas lides, no se puede descartar per se a Tsitsipas, jugador de 20 años.

Recomendamos: Roger Federer logra su triunfo 1200 en Madrid; Nadal y Djokovic avanzan a cuartos