Roger Federer logra su triunfo 1200 en Madrid; Nadal y Djokovic avanzan a cuartos

por Orlando
Roger Federer, from Switzerland, returns the ball to Gael Monfils, from France, during the Madrid Open tennis tournament in Madrid, Spain, Thursday, May 9, 2019. (AP Photo/Bernat Armangue)
Foto: AP

Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic siguen subiendo escalones en el Masters 1000 de Madrid, pues ahora ya accedieron a los cuartos de final tras derrotar a sus respectivos rivales. 

El tenista suizo pasó un poco de problemas para derrotar al francés Gael Monfils en tres sets por 6-0, 4-6 y 7-6 (3), con lo que sumó su triunfo mil 200 a nivel ATP, siendo el segundo jugador que lo logra en la Era Abierta después de Jimmy Connors (1274). 

Puedes leer: Roger Federer gana su título 100 en Dubai 

El próximo rival para el tenista suizo será uno de verdadero peligro ya que enfrentará al austriaco Dominic Thiem, quien viene de eliminar al italiano Fabio Fognini. 

Por su parte, Rafael Nadal también accedió a los cuarto de final tras derrotar al estadounidense Frances Tiafoe en dos sets por parciales de 6-3 y 6-4. 

El español, quien llega a su decimosegundo partido de cuartos de final en Madrid, enfrentará ahora al siempre peligroso Stanislas Wawrinka, quien viene de eliminar al japonés Kei Nishikori. 

Recomendamos: Rafael Nadal hace historia en Montecarlo 

El que también avanzó a los cuartos de final fue el serbio Novak Djokovic, quien eliminó al francés Jeremy Chardy y ahora se medirá al croata Marin Cilic. El otro duelo de cuartos de final será entre el alemán Alexander Zverev y el griego Stefanos Tsitsipas.