Roger Federer debuta con victoria en Madrid en su regreso a la arcilla

por Orlando
Switzerland's Roger Federer celebrates after winning an ATP Madrid Open round of 64 tennis match against France's Richard Gasquet at the Caja Magica in Madrid on May 7, 2019. (Photo by OSCAR DEL POZO / AFP)
Foto: AFP

Roger Federer volvió a pisar arcilla después de tres años en un torneo importante y lo hizo en el Masters 1000 de Madrid, en donde derrotó al francés Richard Gasquet en menos de una hora. 

El tenista suizo dejó buenas sensaciones al vencer de manera contundente a Richard Gasquet, ex Top-10, a quien derrotó en dos sets por parciales de 6-2 y 6-3 para acceder a la siguiente ronda. 

Puedes leer: Roger Federer arrolla a John Isner para proclamarse campeón en Miami 

Es así que Federer regresó a jugar sobre arcilla en un torneo importante en el circuito de la ATP. Su ultima cita sobre esta superficie había sido en el Abierto de Roma en el 2016. 

El suizo avanzó a la siguiente ronda del Masters 1000 de Madrid, instancia en la que se medirá al ganador del cruce que protagonizarán el francés Gael Monfils y el húngaro Marton Fucsovics. 

Djokovic también ganó 

El que también debutó con victoria en la capital española, fue el serbio Novak Djokovic, quien busca su tercera corona en la Caja Mágica. 

El serbio obtuvo un sólido triunfo ante el estadounidense Taylor Fritz con un contundente 6-4 y 6-2 y aguarda rival al ganador del cruce entre el argentino Diego Schwartzman y el francés Jeremy Chardy. 

Recomendamos: Novak Djokovic gana el premio Laureus a mejor deportista del año