Djokovic se cita con Nadal para dirimir título del Abierto de Australia

por Daniel
Foto:

El comandante del ránking ATP busca convertirse en el máximo ganador del certamen.

México.- El serbio Novak Djokovic sigue con paso demoledor en el Abierto de Australia, y es que avanzó caminando en las Semifinales que disputó ante el francés Lucas Pouille, calificando así al partido por la corona donde enfrentará al español Rafael Nadal.

La mejor raqueta del mundo dio cuenta del exponente galo en tres parciales cuyos marcadores arrojaron 6-0, 6-2, 6-2. Recordemos que Djokovic busca en Melbourne imponer marca al conseguir su séptimo título (Roger Federer también tiene 6).

“Es definitivamente uno de mis mejores partidos en esta pista. Todo funcionó de la forma que imaginé, e incluso mejor”, comentó el serbio tras el cotejo.

Será el encuentro número cincuenta y tres que Djokovic y Nadal disputen entre sí; cabe señalar que de ellos, ocho han sido para dirimir un cetro de Grand Slam.

Otro dato que llama la atención de este historial, es que, en 2012, ambos protagonizaron la final más larga en un torneo de esta índole, toda vez que aquella contienda duró 5 horas con 53 minutos.