Federer y Bencic consiguen el bicampeonato para Suiza en la Copa Hopman

por Orlando
Switzerland's Roger Federer and Belinda Bencic kiss the trophy after winning the final against Alexander Zverev and Angelique Kerber of Germany at the Hopman Cup in Perth, Australia, Saturday Jan. 5, 2019. (AP Photo/Trevor Collens)
Foto: AP

Roger Federer y Belinda Bencic consiguieron el bicampeonato para Suiza en la Copa Hopman luego de derrotar a los alemanes Alexander Zverev y Angelique Kerber en el duelo de dobles mixto que definió la eliminatoria después de los partidos de singles. 

’Su Majestad’ le dio el primer punto de la eliminatoria a su país, luego de derrotar a Zverev en dos sets por 6-4 y 6-2, en un partido que tuvo una duración de apenas 70 minutos. 

Por su parte, Bencic no pudo con Kerber, quien se llevó el triunfo por 6-4 y 7-6(6) en una hora y 29 minutos, y así nivelar la eliminatoria que se definiría en el encuentro de dobles mixto. 

Fue la pareja helvética la que finalmente se impuso a los alemanes en tres sets por 4-0, 1-4 y 4-3 (4), con lo que finalmente se llevaron el triunfo y el campeonato, revalidando lo que hicieron en 2018. 

Este es la tercera corona en la Copa Hopman para Roger Federer, quien ganó el torneo en el 2001 acompañado de Martina Hingis; en las dos últimas ocasiones lo hizo con Belinda Bencic como pareja.