*

Victoria de Roger Federer califica a Suiza a la final de la Copa Hopman - Quinto Partido

Victoria de Roger Federer califica a Suiza a la final de la Copa Hopman

El tenista suizo derrotó al griego Stefanos Tsitsipas para conseguir el punto que le hacía falta a Suiza para clasificarse a la gran final del torneo.

Roger Federer clasificó a Suiza a la gran final de la Copa Hopman luego de derrotar en un encuentro muy cerrado al griego Stefanos Tsitsipas, uno de las mayores promesas de la ‘Next Gen’, la próxima generación del tenis. 

El griego tuvo la oportunidad de llevarse el primer set, pues tenía una ventaja de 4-1 en el desempate; no obstante, el suizo se repuso y se terminó llevando el primer episodio 7-6. El segundo set también fue para el suizo por el mismo marcador, con lo que selló el triunfo que le dio el pase a los helvéticos a la gran final del torneo. 

Minutos después, ya sin nada en juego, Maria Sakkari derrotó a Belinda Bencic por 6-3 y 6-4, mientras que en el partido de dobles mixtos fue la pareja griega la que se impuso en un gran partido 4-3 (4), 2-4 y 4-3 (3). 

De esta manera, Suiza avanzó al partido por el título de la Copa Hompan, la cual buscará revalidar ante el ganador del duelo entre Australia y Alemania de este viernes. 

Con información de ESPN. 

Facebook Comments
GRUPO SDP