*

Entre polémica y abucheos, Zverev derrota a Federer y avanza a la final en Londres - Quinto Partido

Entre polémica y abucheos, Zverev derrota a Federer y avanza a la final en Londres

El tenista alemán fue abucheado al finalizar el encuentro luego de que detuvo un punto en pleno tiebreak en el que otra pelota invadió el terreno de juego.

Pese a derrotar a Roger Federer y avanzar a la final de las Finales ATP, el alemán Alexander Zverev no se salvó de los abucheos en Londres luego de una polémica jugada en el duelo ante el suizo. 

Zverev, de 21 años, se impuso a ’Su Majestad’ para llevarse el primer set 7-5, mientras que el segundo episodio fue más parejo aún al definirse en tiebreak. 

Justo en el desempate fue cuando la polémica se hizo presente en la O2 Arena, pues cuando el marcador iba 4-3 favorable al suizo, Zverev paró el punto debido a que un recoge pelotas dejó caer por accidente una bola dentro de la cancha. El punto se tuvo que repetir y finalmente fue para el alemán gracias a un servicio. 

Al final, Zverev se llevó el desempate y el triunfo en dos sets por 7-5 y 7-6(5); sin embargo, su polémico gesto no cayó nada bien en la afición, la cual abucheó el alemán al finalizar el encuentro.

En medio de los abucheos, Zverev reveló que le pidió disculpas a Federer por haber detenido el juego, mientras que la entrevistadora aseguró que lo que hizo se encuentra dentro del reglamento, por lo que pidió respeto a la afición. 

De esta manera Zverev avanzó a su primera final en el ‘Torneo de Maestros’, en la que enfrentará al ganador del duelo entre Novak Djokovic y Kevin Anderson. 

Facebook Comments
GRUPO SDP