Rafael Nadal causa baja de Londres y se despide de la temporada

por Orlando
Action phoro during rafael Nadal training the draw for the Abierto Mexicano Telcel 2018 in Acapulco, Guerrero

Foto de accion durate el Entrenameinto de Rafael Nada (SPA) participante del Abierto Mexicano Telcel 2018 en Acapulco, Guerrero, en la foto: Rafael Nadal

25/02/2018/MEXSPORT.
Foto: MEXSPORT

El tenista español Rafael Nadal anunció este lunes que causará baja de las Finales ATP de Londres debido a las lesiones que presenta, poniendo punto final a su temporada en este 2018. 

A través de un comunicado, el ibérico señaló que además de la lesión abdominal que lo obligó a bajarse del Masters 1000 de París, también sufre de un problema en el tobillo por el cual tendrá que ser sometido a una intervención quirúrgica. 

“He hecho todo lo posible. Desafortunadamente tuve el problema abdominal en París y además tengo un cuerpo libre en la articulación del tobillo que tiene que ser removido”, indicó en el comunicado escrito en redes sociales. 

Con la baja del tenista español, el serbio Novak Djokovic cerrará el año como el tenista número uno del mundo por quinta ocasión en su carrera; además, el español podría caer hasta el tercer lugar del ranking de la ATP si Roger Federer triunfa en Londres. 

Con información de ESPN.