Nadal se retira de París y cede el No.1 del mundo a Djokovic

por Orlando
Spain's Rafael Nadal gives a press conference on day three of the ATP World Tour Masters 1000 - Rolex Paris Masters - indoor tennis tournament at The AccorHotels Arena in Paris, on October 31, 2018. - Rafael Nadal pulls out of the Paris Masters, he said on October 31, 2018. (Photo by Anne-Christine POUJOULAT / AFP)
Foto: AFP

Rafael Nadal sigue padeciendo de problemas físicos, los cuales ahora le costarán su cetro de mejor tenista del mundo, el cual ahora será para el serbio Novak Djokovic. 

El tenista español anuncio este miércoles que no jugará el Masters 1000 de París-Bercy debido a un problema abdominal, razón por la que no se presentó al duelo ante su compatriota Fernando Verdasco. 

“Estos días me he sentido bien pero he comenzado a sentir unos dolores abdominales, sobre todo en el saque, y el médico me ha recomendado no jugar”, dijo Nadal en conferencia de prensa. 

El nacido en Manacor decidió no arriesgar su físico con las Finales ATP de Londres tan cerca en el calendario, por lo que le dejó su puesto como mejor tenista del mundo al serbio Novak Djokovic, quien a partir del lunes amanecerá como número uno del mundo en el ranking de la ATP. 

Cabe recordar que Nadal se retiró por una lesión en la rodilla derecha ante Juan Martín del Porto en las semifinales del Abierto de los Estados Unidos. 

Federer, directo a octavos tras retiro de Raonic

Otro que también salió beneficiado sin siquiera jugar fue el suizo Roger Federer, quien avanzó de manera directa a los Octavos de Final del torneo tras el retiro del canadiense Milos Raonic debido a una lesión en el codo que sufrió en el enfrentamiento ante Jo-Wilfried Tsonga. 

El suizo, quien viene de triunfar en Basilea, ahora enfrentará al ganador del partido entre el italiano Fabio Fognini y el húngaro Marion Fucsovics.