Confirman a Rafael Nadal para el Abierto de Acapulco

por Orlando
Action phoro during rafael Nadal training the draw for the Abierto Mexicano Telcel 2018 in Acapulco, Guerrero

Foto de accion durate el Entrenameinto de Rafael Nada (SPA) participante del Abierto Mexicano Telcel 2018 en Acapulco, Guerrero, en la foto: Rafael Nadal

25/02/2018/MEXSPORT.
Foto: MEXSPORT

Se dieron a conocer los primeros nombres de los tenistas que jugarán en el Abierto Mexicano en Acapulco, el cual será, de nueva cuenta, encabezado por el español, y actual número uno del mundo, Rafael Nadal.

En conferencia de prensa Raúl Zurutuza, director del torneo, indicó que siempre será especial recibir a ‘Rafa’, a quien convenció con una sola llamada telefónica. 

“Traer al número uno es importante para nosotros, pero es algo especial si se trata de Rafa; bastó una llamada por teléfono para confirmar su presencia”. 

Nadal levantó el trofeo en Acapulco en el 2005 y repitió el título diez años después; en el 2017 llegó hasta la final que perdió con Sam Querrey, mientras que en la edición 2018 se tuvo que retirar debido a una lesión. 

Además del español, también estarán su compatriota David Ferrer, quien también ya ha ganado en Acapulco; el suizo Stanislas Wawrinka, el alemán Alexander Zverev, el estadounidense John Isner, entre otros, lo que hará que el cuadro varonil sea casi de un Masters 1000.

Por su parte, el cuadro de mujeres estará encabezado por la estadounidense Sloane Stephens, calificada octava en el ranking de la WTA, campeona del Abierto de los Estados Unidos del año pasado y finalista en la última edición de Roland Garros. 

Aunque no es oficial, también se espera contar con la presencia de la española Garbiñe Muguruza, campeona de Roland Garros en 2016 y de Wimbledon este año; no obstante, su asistencia en Acapulco dependerá de su calendario. 

El Abierto Mexicano de Tenis, torneo categoría ATP 500, se jugará en Acapulco del próximo 25 de febrero al 2 de marzo del 2019. 

Con información de ESPN.