Del Potro jugará Final del US Open tras abandono de Nadal

por Daniel
Rafael Nadal of Spain retires with a injury as he hugs Juan Martin del Potro of Argentina during their Men's Singles Semi-Finals match at the 2018 US Open at the USTA Billie Jean King National Tennis Center in New York on September 7, 2018. / AFP PHOTO / TIMOTHY A. CLARY
Foto: AFP

El argentino ya fue campeón del torneo en el año 2009, por lo que intentará buscar su segundo título contra Djokovic o Nishikori.

México.- Juan Martín del Potro luchará por el título del US Open luego de que Rafael Nadal, campeón vigente del certamen, dejara las Semifinales por una lesión en la rodilla derecha.

El español, quien desde la tercera ronda del torneo había presentado molestias en la rodilla, terminó por abandonar la contienda luego de que perdiera el primer set en el tie break por 7-6 (7/3) y el segundo por 6-2.

“No es la mejor manera de ganar un partido. Me encanta jugar contra Rafa porque es la mayor batalla de este deporte y no me gusta verle sufrir en la pista como hoy. Estoy triste por él.

“Significa mucho para mí estar de nuevo en la final. No esperaba jugar otra final (de Grand Slam) y significa mucho hacerlo en mi torneo favorito. Mis mejores recuerdos son en esta pista, en 2009, cuando gané a Rafa y luego a Roger (Federer). Me encanta jugar aquí, gracias a todos por crear una atmósfera fantástica”, comentó el argentino después de sellar su boleto a la Final.

De modo que Del Potro, que ganó el US Open en 2009, se medirá el domingo próximo contra el ganador de la serie que más tarde van a protagonizar el serbio Novak Djokovic y el japonés Kei Nishikori.