Djokovic hace historia al derrotar a Federer en Cincinnati

por Orlando
MASON, OH - AUGUST 19: Roger Federer of Switzerland and Novak Djokovic of Serbia pose for photographers after their match during the men's final of the Western & Southern Open at Lindner Family Tennis Center on August 19, 2018 in Mason, Ohio.   Matthew Stockman/Getty Images/AFP
Foto: AFP

La sexta fue la vencida para el tenista serbio Novak Djokovic, quien este domingo por fin se alzó con el título del Masters 1000 de Cincinnati al vencer en dos sets al suizo Roger Federer, con lo que además hizo historia al convertirse en el primer tenista de la historia en obtener el título en los nueve torneos de dicha categoría. 

El suizo tuvo un buen comienzo en el primer set al ponerse 3-2 arriba; sin embargo, cometió una doble falta que le permitió a ‘Nole’ tomar la ventaja y amarrar el primer episodio en apenas 37 minutos. 

Le segunda manga comenzó de nueva cuenta de buena manera para Federer, quien se puso 2-0 arriba con su único quiebre del partido; no obstante, el tenista serbio se repuso de inmediato y se adelantó 4-3 para posteriormente sellar el triunfo, su primero en Cincinnati. 

De esta manera, Novak Djokovic completó la colección de los nueve títulos en la categoría de Masters 1000: seis trofeos en Indian Wells, cinco en Miami, cuatro en Roma, París y Canadá, tres en Shanghai, dos en Monte Carlo y Madrid y uno en Cincinnati

Además, el serbio parte como uno de los grandes favoritos para el US Open, último Grand Slam del año que, junto a Rafael Nadal, quien se coronó hace una semana en el Masters 1000 de Toronto.