Djokovic regresa a la final de Wimbledon tras derrotar a Nadal en espectacular partido

por Orlando
Serbia's Novak Djokovic celebrates defeating Rafael Nadal of Spain, right, during their men's singles semifinals match at the Wimbledon Tennis Championships, in London, Saturday July 14, 2018.(AP Photo/Tim Ireland)
Foto: AP

En un juego maratónico que se tuvo que jugar en dos días, finalmente fue Novak Djokovic el que selló su pase a la gran final de Wimbledon al derrotar en cinco sets a Rafael Nadal por 6-4, 3-6, 7-6(9), 3-6 y 10-8, con lo que regresará a una final en el All England Club. 

El serbio comenzó ganando el partido al mantener su saque y al quebrar el del español, quien logró reaccionar en el segundo. El tercer episodio fue el más parejo de todos, pues se tuvo que definir en el desempate y fue finalmente el serbio el que se lo terminó llevando justo antes de que el partido se tuviera que suspender debido al horario. 

Cabe mencionar que, a pesar de contar ya con cancha con techo corredizo y luz artificial, la organización del tercer Grand Slam del año llegó a un acuerdo con los vecinos para terminar la actividad a las 23:00 horas. 

El partido se reanudó este sábado en punto de las 13:00 horas locales. La pausa benefició al español, quien se llevó el cuarto set de manera contundente 6-3 para emparejar el duelo y obligar a un quinto y decisivo set. 

El quinto episodio volvió a llegar a máximas instancias, aunque esta vez sin desempate, por lo que el español y el serbio defendieron su saque hasta que se pusieron 9-8 a favor del serbio, quien ya se había perdido un juego para partido; sin embargo, su segunda oportunidad no la desperdició y quebró el saque de Nadal con lo que selló su pase a la gran final de Wimbledon. 

De esta manera, Novak Djokovic, quien buscará su cuarto trofeo de Wimbledon y su decimotercer título de Grand Slam, se enfrentará al sudafricano Kevin Anderson, quien viene de derrotar en un partido maratónico a John Isner.