¡Sorpresa en Wimbledon! Anderson derrota a Federer y avanza a la semifinal por primera vez

por Orlando
Kevin Anderson of South Africa, left, shakes hands with Switzerland's Roger Federer, after defeating him in their men's quarterfinals match at the Wimbledon Tennis Championships, in London, Wednesday July 11, 2018. (AP Photo/Ben Curtis)
Foto: AP

Vaya sorpresa la que se vivió este miércoles en la cancha uno del All England Club, donde Kevin Anderson remontó una desventaja de dos sets para dar la sorpresa del torneo al eliminar a Roger Federer en cinco sets 6-2, 7-6(5),5-7, 4-6 y 11-13, con lo que avanzó a su primera semifinal de Wimbledon

El tenista sudafricano se se repuso de una desventaja de dos sets en los que el suizo parecía se llevaría el partido de una forma tranquila; sin embargo, a partir del tercer set Anderson reaccionó y, con su saque como arma letal, consiguió empatar el duelo a dos sets por bando. 

El quinto set fue una auténtica lucha de poder a poder, donde Anderson, con un gran envión anímico, se terminó imponiendo 13-11 ante un Roger que luchó hasta el final, pero que fue víctima de sus propios errores, los cuales le terminaron costando el encuentro y el torneo en el que buscaba conseguir su noveno título.

Anderson fue el primero que logró romperle el saque al suizo en Wimbledon desde que lo hiciera el checo Tomas Berdych en las semifinales del año pasado. 

Al final, Federer dejó ir una contundente victoria que lo habría puesto en las semifinales de Wimbledon, instancia en la que ahora el sudafricano llega por primera vez y en donde se medirá al ganador del duelo entre Milos Raonic y John Isner.