Del Potro avanza en Wimbledon y enfrentará a Nadal en Cuartos

por Orlando
Juan Martin Del Potro of Argentina celebrates defeating Gilles Simon of France in their men's singles match at the Wimbledon Tennis Championships in London, Tuesday July 10, 2018. (AP Photo/Kirsty Wigglesworth)
Foto: AP

Juan Martín del Potro sigue avanzando en Wimbledon y este martes consumó su sufrida pero importante victoria sobre Gilles Simon, con lo que avanzó a los Cuartos de Final del tercer Grand Slam del año en donde enfrentará ni más ni menos que a Rafael Nadal en uno de los partido más atractivos del torneo. 

Fue este lunes cuando la ‘Torre de Tandil’ se llevó de manera muy sufrida los primeros dos sets, los cuales los ganó en tie break; sin embargo, no pudo sentenciar el partido al perder el tercer episodio, mientras que la falta de luz ya no permitió que se jugará. 

Ya en las primeras horas de este martes, Del Potro se impuso en el set decisivo, el cual volvió a ganar en desempate y de manera muy apretada, por lo que el resultado final fue una victoria en cuatro sets 7-6(7-1), 7-6(7-5), 5-7, 7-6(7-5).

De esta manera, ‘Delpo’ logró su pase a los cuartos de final, en donde se medirá ante Rafael Nadal, quien lo eliminó en las semifinales de Roland Garros.