¡Gladiador español! Rafael Nadal aprovechó la lluvia para coronarse en Roma

por Orlando
Spain's Rafael Nadal reacts during the Men's final against Germany's Alexander Zverev at Rome's ATP Tennis Open tournament at the Foro Italico, on May 20, 2018 in Rome.
 / AFP PHOTO / Filippo MONTEFORTE
Foto: AFP

Gracias a un gran tenis, e incluso a la lluvia, Rafael Nadal se consagró campeón del Masters 1000 de Roma tras derrotar en tres sets al alemán Alexander Zverev por 6-1, 1-6 y 6-3. 

Todo parecía del sobre hojuelas para el tenista español, quien tan solo en 33 minutos, y con una gran exhibición de tenis, se llevó el primer set 6-1 ante un Zverev que, fiel a su costumbre, comenzó a dar señas de desesperación al verse abajo en el marcador. 

Sin embargo, los papeles se invirtieron por completo en la segunda manga, pues el tenista alemán logró reordenar sus ideas y sobre todo su juego, convirtiéndose en una auténtica aplanadora para pasar por encima y devolverle el 6-1 al español para emparejar las acciones en el foro itálico. 

La lluvia fue la gran protagonista en el tercer set, pues cuando Zverev se encontraba 2-1 arriba con saque a favor, el juez central decidió suspender el juego por algunos minutos. Momentos después se reanudaron las acciones, en donde Nadal no pudo empatar y se quedó 2-3 abajo, mientras el juego se volvía a suspender por la intensidad de la lluvia. 

Tras una larga pausa, Nadal regresó a la cancha completamente conectado y así lo demostró, pues de ir perdiendo 2-3, logró ganar cuatro juegos de manera consecutiva para llevarse el tercer y último set y, con ello, el título en Roma.  

De esta manera, el español ganó su octavo título en Roma, terminando su preparación rumbo a Roland Garros, segundo Grand Slam del año, en donde buscará ganar su undécima corona a partir de la próxima semana.