Nadal despacha a Djokovic y jugará Final del Masters 1000 de Roma

por Daniel
Spain's Rafael Nadal celebrates after winning the semi final match against Serbia's Novak Djokovic at Rome's ATP Tennis Open tournament at the Foro Italico, on May 19, 2018 in Rome. / AFP PHOTO / TIZIANA FABI
Foto: AFP

Ahora su rival podría ser Alexander Zverev o Marin Cilic.

México.- El español Rafael Nadal, número 2 de la clasificación ATP, se calificó a la Gran Final del Masters 1000 de Roma luego de cepillar al serbio Novak Djokovic, quien cayó al décimo octavo escalón del listado mundial después de esta derrota.

El partido, cuyos parciales registraron 7-6 (7/4) y 6-3, fue el número 51 que ambos disputan, teniendo un saldo favorable para Djokovic de 26 a 25.

Pese a que el mallorquín venía de un duro revés en los Cuartos de Final del certamen de Madrid, logró imponerse con base en su calidad y tesón característicos. “Ha sido una gran batalla”, reconoció el vencedor de las hostilidades.

De modo que Nadal, que aspira a ganar su octavo título del torneo, enfrentara al exponente quesalga avante de la serie que protagonizarán el alemán Alexander Zverev contra el croata Marin Cilic.