Revista Time incluye a Federer en lista de las 100 personas más influyentes del mundo

por Daniel
Foto:

El tenista de 36 años ostenta 20 trofeos de Grand Slam a lo largo de brillante carrera.

México.- La prestigiosa revista Time ubicó al tenista Roger Federer, considerado el mejor exponente de todos los tiempos, como una de las cien personas más influyentes del mundo.

Bill Gates, dueño de Microsoft, fue el encargado de escribir el artículo correspondiente al suizo, a quien alabó por sus exquisitas cualidades en la pista y por su actividad filantrópica fuera de ella.

“No es ningún secreto que Roger Federer es el mejor tenista de todos los tiempos. Como escribió David Foster Wallace, él es ‘uno de esos atletas excepcionales y sobrenaturales que parecen estar exentos, al menos en parte, de ciertas leyes físicas’.

“También parece estar exento de las leyes del envejecimiento. A los 36 años, todavía está ganando Grand Slams con una combinación de gracia y agallas”, escribió.

Sin embargo, Gates admitió que “no todos los fanáticos saben lo que Roger está haciendo fuera de la cancha”, tal es el caso de los 800 mil niños que han sido beneficiados gracias a los eventos organizados por su fundación, como el encuentro de tenis disputado en África recientemente, en el cual también participó el empresario.

“Dos veces he tenido la emoción de ser su socio de dobles para ayudar a recaudar dinero para su fundación, y nos hemos hecho amigos en el proceso. Aprendí con qué sinceridad Roger y su equipo están trabajando para mejorar las perspectivas de vida de los niños pobres, una misión que surge de las visitas de su infancia al país de origen de su madre, Sudáfrica, y que ven la pobreza extrema de primera mano.

“Roger sabe que la filantropía efectiva, como el gran tenis, requiere disciplina y tiempo. Será un día triste para todos los fanáticos de nosotros cuando cuelgue su raqueta, pero podemos consolarnos al saber que está comprometido a hacer del mundo un lugar más equitativo”, enfatizó Bill en su texto.

Con información de Tennis World USA